Osteomielitis: tratamiento complementario con oxigenación hiperbárica y homeopatía
Resumen
La osteomielitis es una infección del hueso y de la medula ósea resultado de la inoculación ya sea directa, por contigüidad, o por diseminación sanguínea (vía hematógena) de un microorganismo. Se caracteriza por inflamación y destrucción progresiva del hueso. Es notoriamente conocido que el éxito del tratamiento guarda estrecha relación con un diagnóstico temprano, el abordaje quirúrgico y la selección del antibiótico adecuado. No obstante la Oxigenación Hiperbárica ha devenido en invaluable complemento para el tratamiento de la Osteomielitis. Otras alternativas que pudieran incrementar las opciones terapéuticas estarían dadas por algunos medicamentos homeopáticos, que contribuirían a una interesante y más eficiente intervención de estos pacientes.